Medio: The metal Resistance / Fecha: Agosto del 2014


Hola! Hace mucho tiempo que no realizábamos una entrevista, por lo que quisimos volver con todo! y para esto estuvimos conversando con los chicos de ENIGMA, banda de Heavy Metal formada a principios de los años 90´ y proviene de nuestro país, Chile!

Dreamer: Pues bien chicos, tenemos entendido de que son una banda con cierta longevidad ya que están en activo desde comienzo de los noventas ¿Qué los llevo a formar la banda?
Enigma: Enigma fue formado en 1990. Nos gustaba la música y queríamos tener una banda que fuera una alternativa al Death-Metal que reinaba en esos años. Comenzamos a ensayar, a componer y todavía estamos aquí tras 24 años de actividad ininterrumpida.
Dreamer: Por lo visto han tenido una carrera muy longeva, pero sigamos hablando de sus raíces ¿Cuáles son sus principales influencias como banda?

Enigma:  Nuestras principales influencias son bandas como Iron Maiden, Metallica, Helloween, Judas Priest, Megadeth, Dream Theater, Symphony X, entre muchas otras.

enig_2

Dreamer: Sin duda sus influencias se ven reflejadas en su música. Hoy en día hay mucho fan nuevo en la escena nacional, así que ¿Cómo describirían la música  de Enigma para aquellos que no conocen la banda?

Enigma: Esto es Heavy-Metal en español con elementos progresivos

 

Dreamer: Para que la gente los conozca aún más¿De qué tratan principalmente sus letras?
Enigma:  Esencialmente, nuestras letras tienen una mirada crítica sobre lo que nos rodea y además, expresamos las dudas existenciales que nos preocupan.
Dreamer: Hablemos un poco de sus preferencias en vivo, ¿Cuáles son sus temas favoritos para tocar en vivo?

Enigma:  Nuestros temas favoritos para interpretar son Espacios Vacíos, Inquisidor, El Lado Oscuro Del Cielo, Héroes, Niebla.

 

Dreamer: ¿Qué significa para ustedes la posibilidad de tocar con Sabaton?
Enigma: Aunque parezca increíble es la primera vez que tenemos la oportunidad de abrir el concierto de una banda extranjera. Estamos muy contentos y ansiosos de que pronto llegue el día del recital.
Es el momento para que una cantidad importante de gente que no conoce nuestra música pueda apreciarla en vivo.
Dreamer: Siguiendo en la linea de sus presentaciones programadas, ¿Cómo se sienten respecto a tocar en el Hair Metal Fest? ¿Qué opinan de la iniciativa?

Enigma

Enigma: Estamos orgullosos de participar.  Será un gran festival de Rock con grandes bandas locales. Sin embargo, lo más importante es la posibilidad que a todos se nos da de ayudar a niños con cáncer, a través de la donación de un elemento muy preciado para muchos metaleros: el pelo. Este, será usado para fabricar pelucas precisamente para estos niños.
 
Toda iniciativa que tenga como objetivo ayudar a los demás es digna de ser destacada y apoyada y promovida profusamente.

 

Dreamer: Sin duda es una gran iniciativa y ahí estaremos apoyando. Por otra parte ¿Qué piensan de la actualidad de la escena musical en Chile?

 

Enigma: Hay excelentes bandas, buen sonido de las producciones nacionales, pero lamentablemente la cantidad de gente que asiste a los recitales es menor.

 

 

Dreamer: Finalmente este espacio es suyo pueden escribir lo que quieran dirigido a sus fans
Enigma: Trabajamos intensamente para grabar próximamente nuestro tercer disco.Pronto nos veremos en vivo con Sabaton y en el Hairfest. Esperamos su visita a nuestras plataformas digitales.
Gracias por la entrevista.

http://www.youtube.com/user/TheAnacronico

Para dar término a este espacio queremos agradecer a la banda por su tiempo al respondernos esta entrevista. Queremos además desearle mucho éxito y tirarles la más buena vibra! Por último recomendarles a todos que visiten las redes sociales de los chicos y los escuchen porque en Chile hay música buena!