Medio: Las Últimas Noticias /Fecha: 16 de Octubre 2012

Álvaro Paci, reportero y guitarrista de la banda Enigma
Formal periodista del 13 cumplirá sueño: tocar en mega festival metalero

Su grupo fue anunciado para el próximo The Metal Fest, en el Movistar Arena. “Los presidentes no son rockeros”, revela.

Tan contentos quedaron los metaleros de Chile con el primer The Metal Fest este año, que ya organizaron el segundo para los días 13 y 14 de abril de 2013 y se agotó la primera etapa de venta de abonos (a través de Ticketek) para ver a las 16 bandas chilenas y 14 extranjeras que se presentarán en el Movistar Arena.

Entre los que tienen la sonrisa más dibujada está Álvaro Paci, el formal periodista de Canal 13 que reportea en La Moneda, quien es además el guitarrista de Enigma, una banda metalera que entró como número destacado en el cartel.

“Es una culminación de lo que ha sido hasta ahora nuestra carrera y puede ser el comienzo para tocar en escenarios más grandes. ¿Un sueño cumplido? Claro, es muy pro tocar en uno de los festivales más grandes que se realizan en el país, al nivel de Lollapalooza. Vendrán bandas muy importantes como Symphony X o Carcass, un grupo al que seguimos desde los 15 años”

Según Paci, Chile es “un país metalero, porque cada vez que viene Iron Maiden llena, por ejemplo”. Además, afirma, las bandas chilenas tiene un muy buen nivel.

“Todavía hay mucho prejuicio respecto a los metaleros, ya que se les relaciona con muchachos anárquicos. Con el tiempo ha ido disminuyendo ese prejuicio, porque muchos de los seguidores son padres de familia, trabajadores responsables que nunca dejaron de escuchar la música de su juventud. Es un segmento muy atractivo”, redondea.

-Ya que reporteas La Moneda, ¿qué presidente ha sido más rockero?

-La verdad, los presidentes no son rockeros, pero algunos políticos saben del tema como Ricardo Lagos Weber o Joaquín Godoy, a quien me encontré en el concierto de Rush.